Os presento a (redoble de tambores)... ¡Mi minimísimo huerto!
Primero os resumiré mi amplia finca, que consta de dos zonas separadas:
- Zona exterior, también llamada balcón, donde mis plantitas están en contenedores especializados, también llamados macetas.
- Zona interior, también llamada mesa auxiliar de la cocina, donde están en un germinador o cacharrito con rejilla.
Cuenco con brotes (izquierda) con alubias que no me cupieron en la germinadora (derecha) y han brotado bien humedeciéndolos dos veces al día. Son alubias negras y la verdad es que no están nada mal.
Aquí la zona de fuera; mi nueva adquisición es una maceta de perejil que es nueva y espero que se haga muy grandota porque me la preparó mi madre para que se haga bien bonita. La otra maceta es la de los ajos: losmás crecidos son los que dejé sin cosechar porque cuando coseché a sus hermanos mayores aún eran demasiado chiquititos, pero ya están casi que buenos para comer también. Los pequeñitos que hay por debajo son los que recolecte, pero que obedeciendo a mi padre no arranqué, sino que corté a nivel de la tierra y están volviendo a brotar.
Y aquí los primeros ajos cosechaditos junto con unos espárragos que me cogió mi madre por los alrededores de mi casa. Y al lado el arroz buenísimo que me he hecho hoy para acompañar a la merzula: arroz basmati con ajos tiernos, espárragos salvajes y brotes de alubias negras salteados con unas hojitas de cilantro fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario