miércoles, 9 de mayo de 2012

Hidromaceta (o la maceta que se riega por abajo)

Es para mi una patrisfacción presentaros a ¡mi nueva hidromaceta!

Consiste en una maceta que tiene debajo un depósito de agua y la tierra la va chupando como una sanguijuela lo haría en tu pierna. La encontré por internet pero estaba fuera del alcance del presupuesto de una humilde estudiante, así que busqué como hacer una casera y lo encontré aquí: http://huertojardinecologico.blogspot.com.es/p/pagina.html
Así que tras tener a mis riñones filtrando como locos porque tenía ganas de vaciar las garrafas, me he puesto manos a la obra.

He necesitado: dos garrafas iguales de agua y tijeras o cutter (y además yo he añadido un trozo de cinta de carrocero y polvos de talco porque soy una tiquismiquis). ¡Vamos!

Primero se le quita a una garrafa la boca y a la otra el culo, para aclararnos jajaja


Cuando se tienen las dos cortadas, a la que se le ha dejado la boca se le hace un corte en cada esquina así:



De esta manera es más fácil que encajen. Una vez hecho esto se inserta una dentro de la otra, de manera que la boca de una quede apoyada al fondo de la otra (yo iba tan feliz hasta que no ha bajado más y he descubierto que era el maldito pegamento de la etiqueta ¬¬ así que le he puesto talco al pegamento y problema solucionado). Una vez encajadas se corta por arriba si ha quedado muy alta y por el borde se le pone cinta de carrocero para no cortarnos o rasparnos con el plástico.



 Después se le hace una boquita en la parte de abajo que será por donde regaremos, que también la he forrado con cinta de carrocero, pero bueno, esta cinta es opcional.



Se le pone tierra, compost o lo que quieras (tú ya me entiendes) y se riega por encima para que se asiente la tierra y después ya se llena por abajo, que será como se va a regar a partir de ahora.





Y esto es todo. Por lo que he leído por ahí conviene dejar que se seque el agua del fondo de vez en cuando para evitar que crezcan microorganismos y que acabemos con agua estancada.

¿Que qué he plantado? Todavía nada... a ver si este jueves que me vuelvo a Benissa consigo algo interesante que  plantar. ¿Que por qué lo he regado entonces? Pues porque soy una impaciente y no podía esperar a ver el efecto.

Hasta luego, cocodrilos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario