Muchas veces vemos los alimentos listos para consumir bien envasaditos, y realmente no hemos visto nunca cómo son antes de procesarlos o cómo es la planta de la que vienen... pues bien, mi intención es acercaros un poquito de dónde vienen cosas que nos suelen llegar listas.
Empezamos con los guisantes. No tuve tiempo de pillar una planta pero conseguí pillar las vainas, ¡y vaya que si las pillé que me costó ayudar a sacar los guisantes! De todas formas he buscado una planta por internet para que os hagáis una idea.
Las plantas de los guisantes es una planta bajita con largas ramas un poco liadas entre ellas de las que cuelgan las vainas que contienen dentro los guisantes.
Hasta aquí los guisantes, amados por unos y odiados por otros... pequeñas bolitas verdes que a mi me encantan, pero que se llevan las maldiciones de los antiguisanteros sobretodo cuando se encuentran en el arroz tres delicias o en la ensaladilla.
Como guisante famoso nos encontramos al del cuento de "La princesa y el guisante", que hizo que la pobre princesa no pudiese dormir, aún poniendo un montón de colchones entre ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario