jueves, 30 de agosto de 2012

¿Por qué las huchas son cerdiformes? ¡Nueva sección!

Empiezo una nueva sección en el blog... una sección donde pondré las respuestas (encontradas gracias a google, no esperéis grandes investigaciones, pues el tiempo es escaso) a las preguntas que me hago diariamente. Me surgen en cualquier momento, pero sobretodo cuando tengo que estar prestando atención a algo importante, así soy.

Resumiendo: leeré la respuesta y haré un resumen cortito que pondré en el blog para mentes hambrientas de sabiduría.

Primera pregunta:

¿Por qué las huchas tienen forma de cerdo?
Pues resulta que los anglosajones, allá por el siglo XV usaban una arcilla anaranjada que se llama "pygg" (y se parece mucho a "pig" (cerdo)) y fabricaban todo tipo de recipientes, entre ellos las "Piggy jar" que servían para guardar dinero. Total, que entre que el nombre se parecía, y el color anaranjado, empezaron a darle forma de cerdito. En el siglo XVIII ya se le dieron a las huchas de cerdito el nombre de "piggy bank" (nombre actual).
Además, si buscamos una relación espiritual, se asocia al cerdo con la abundancia, la riqueza, la fortuna en varias culturas.

Moraleja: quien alimenta al cerdo, come jamones; o quien le da moneditas al cerdito, se compra cosas bonitas. ¡A ahorrar todo el mundo que no está la cosa como para tirar cohetes!

Y aquí una foto de un cerdito que me regaló mi madre, por el tamaño creo que no le preocupan mis ahorros XD

La hucha es la de colores,
la otra es un poco cerda también cuando quiere. 

Por cierto, igual algún día me compro una hucha y la pinto, ¿qué os parece?

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/455241/0/hucha/cerdo/por-que/

3 comentarios:

  1. "pues mi hucha es una vaaaaca... y es muy chuli... porque tiene la boca azul..." (leer con voz de Ralph Wiggum)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sent una vaca més bé seria: "es mu-mu-muy chuli" jajajajajajaja

      Eliminar