¡Hola!
Lo sé, no tengo disculpas... tantísimo tiempo sin publicar no ha estado bien. Unos exámenes detrás de otros y la emoción vacacional han hecho que haya tenido que esperar hasta hoy para publicar.
A partir de ahora, y para que no me vuelva a pasar, bajaré el ritmo de publicaciones a una semanal (más puede que algún extra).
Para entrar por la puerta grande después de tanto tiempo, nada mejor que este súper pastel, que sabe a naranja un montón y no es nada pesado. La temporada de naranjas ya ha pasado, pero aún se pueden encontrar en el supermercado. Es un postre genial para el verano porque es muy aromático y fresco.
Lo encontré aquí mientras me paseaba por internet en busca de cosas en las que emplear las naranjas
¿Os animáis?
Ingredientes
- 250 g de pasta filo
- 4 naranjas
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 cucharada de agua de azahar (yo no tenía y no le puse, salió muy bueno también)
- 3 huevos
- 170 g de yogur griego natural
- 90 g de aceite de oliva
- 160 g de azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharada de miel
- 150 g de agua
Preparación
- Preparar un jarabe poniendo el agua, 110 g de azúcar, el zumo de una naranja y su ralladura, la miel y la canela en un cazo, removiendo con unas varillas y dejando hervir 10 minutos a fuego medio. Retirar del fuego (y añadir agua de azahar: opcional).
- Forramos el fondo de un molde y añadimos la pasta phylo rota en trozos, intentando que quede repartido y sin muchos montones.
- En un cuenco ponemos los huevos, el zumo de dos naranjas, el aceite, el yogur, el azúcar y una cucharadita de levadura, batimos hasta tener una mezcla homogénea.
- Vertemos esta última mezcla sobre la pasta phylo y con una espátula lo mezclamos para que se impregne bien (evitando pegotes).
- Cortamos la naranja restante en gajos no muy finos y los colocamos sobre la superficie (no es necesario usarla toda, aunque yo sí la usé, depende del tamaño y forma del molde)
- Ponemos en el horno precalentado a 180ºC y dejamos cocinar durante 40-50 minutos (hasta que el palillo salga limpio)
- Cuando esté cuajado, retiramos y bañamos con el jarabe.
- Se puede servir de inmediato o dejar enfriar
Espero que lo probéis y que os guste. Es muy original y aromático.
Un besote anaranjado ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario