martes, 4 de diciembre de 2012

A mi huerto le falta luz

Sé que llevo tiempo sin publicar, ¡y es que este año la veterinaria me lleva de cabeza! Esto de ser veterana se va notando... 

Parece ayer que se me rompió el coche de forma irreparable por la autovía a 19 km de Murcia y que vino a por mi la grúa con el maletero lleno de plantas para mi huerto... y ahora después del jaleo no va como esperaba. 

Llevo unas semanas sin atender mucho el huerto, además quería probar de estar una temporadita sin regar porque creo que las estaba ahogando... Pero hoy que le he dedicado un ratito he llegado a la conclusión de que el principal problema es que le llega muy muy poca luz. 

Los canónigos y las rúculas están muriendo poco a poco, y las escarolas que estaban en planteles no están creciendo demasiado. Además, las lechugas que estaban en la maceta grande están creciendo hacia arriba, creo que buscando el sol, así que he rellenado más la maceta para que estén más altas y a ver que pasa. 
La tomatera está un poco regulín porque con el viento se rompió un poco... 

En conclusión, empecé el huerto con mucha ilusión, pero no solo de ilusión se vive, así que a partir de ahora, según como acabe de progresar, plantaré cosas que necesiten poca luz. El perejil que sembré está saliendo muy bien y muy bonito, pero el cebollino no hay forma de que me salga y es que según he leído las semillas "caducan" muy pronto, así que a la próxima me aseguraré de coger un paquete que parezca muy nuevo. 

Los reyes del mambo son sin duda los ajos... así que bien pronto a comer ajitos tiernos que me vuelven loca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario