jueves, 17 de octubre de 2013

Marcapáginas con cartón bonito

Esta es la historia de un cartón muy bonito que me gustaba, y como me encantan los marcapáginas (como habréis deducido por mi blog), me puse manos a la obra de inmediato. 

  1. Se dobla por la mitad y se igualan los bordes en caso de no ser iguales con unas tijeras.
    Se pueden cortar con un acabado diferente, como un semicírculo, en forma de gota...
  2. En el doblez, marcamos el centro y cortamos unos pocos milímetros en el sentido del doblez.
  3. Pasamos una cinta que nos guste por el pequeño corte que hemos hecho en el paso anterior (esto va al gusto: podría ser también una cuerda finita, una tira de cuero, una tela... )
  4. Pegamos (en mi caso con silicona caliente porque soy adicta a usarla, pero vale cualquier pegamento fuerte) algún detalle decorativo por el borde. Yo he puesto un trozo de puntilla que tenía de una falta vieja, pero puede ser una tela o fieltro, al gusto. Después sobre esto se pega la otra mitad del cartón y queda fijo. 



Besos amorosos

No hay comentarios:

Publicar un comentario