jueves, 3 de abril de 2014

Decorar camisetas con plastidecor

Bueno, bueno, bueno... ¡Me encanta la técnica recién descubierta cotilleando el blog "Pandielleando". 
En cuanto lo vi, cogí una camiseta azul básica, los plastidecor y un sacapuntas y en un momento tenía la camiseta hecha. 


Es una técnica muy fácil que tenéis que probar. Y es el momento de usar esos plastidecor olvidados en un cajón.

Necesitamos plastidecors, sacapuntas, una camiseta, papel de horno antiadherente y una plancha.

Pensamos en el dibujo que vayamos a hacer. Yo empecé en el centro con blanco, después rodeando azul claro, azul oscuro y acabé en negro. Por la parte de abajo también le puse el detallito en negro.

Dentro de la camiseta, entre la tela de delante y la de detrás hay que poner una tela vieja, porque sino la parte de la espalda se mancha.

Una vez la camiseta con la tela vieja dentro, la ponemos sobre la mesa de la plancha, sin arrugas.

Empezamos a sacarle punta a los plastidecor y los dejamos caer sobre el sitio que queramos que se queden, porque si después los tocamos mucho, se rompen. De esta manera quedan como triangulitos. Si queremos que queden puntitos, sacamos punta a parte y con la mano lo rompemos de forma que quede como polvito.

Una vez todo el dibujo hecho, ponemos papel de horno encima con cuidado de no mover el dibujo y planchamos hasta que el plastidecor se haya despegado del papel de horno y se haya fundido con la tela.


Tenéis que tener cuidado, porque si el papel se mueve se puede emborronar, y si tenéis varios dibujos y volvéis a usar el papel por una parte manchada, es posible que se os manche, como me pasó a mi, mirad: 

A mi madre le hice unas amapolas, pero al ser la camiseta negra, los colores salen más apagados. De todas formas también queda muy bien: 


La foto sale un poco mal, pero más o menos os hacéis a la idea. 

Un beso, colorines!


10 comentarios:

  1. Muy guay .pero....se va el color al lavar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la mía lleva dos lavados y está igual. También lo busqué antes de hacer la mía y todos coincidían en que resistía los lavados, ya que el plástico queda fundido en el tejido. Solo hay que ir con un poco de cuidado cuando la planchas para que no se te pegue en la plancha ;)

      Eliminar
  2. ¡¡qué bonita queda!! qué buena idea Patricia. Gracias por compartir. Probaré :)
    Un besete
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita :) Pruébalo y verás como te enganchas a hacer camisetas! Un beso

      Eliminar
  3. Hola Patricia!
    me ha encantado esto de las camisetas, pensando que tengo unas camisetas de estas que de una forma o de otra les sale esta manchita que no querías (porque la camiseta te encanta), pues ya tengo una idea para "esconder la manchita".
    Pregunta: plastidecor de los de toda la vida (auténticos) o valen cualquiera? los de chino, las ceras de verdad (manley) ... ???????????????
    Gracias!

    http://calcepunto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues yo use unos que me compré en una tienda cerca de mi casa, pero que no son marca plastidecor, son más malos xD pero la verdad es que han hecho su función muy bien. Las ceras manley no sirven, son demasiado blandas para sacarles punta y muy pringosas, aunque he visto algún blog donde las usan con una técnica diferente. Justo hoy he publicado una piña con plastidecor, no sé si la habrás visto (http://patriysuslocuras.blogspot.com.es/2014/07/pina-de-plastidecor-en-camiseta.html) por si quieres inspirarte :) Ýo la verdad es que empecé a pintar camisetas por las malditas manchitas y ahora es un vicio.

      Gracias por la visita, voy a cotillear tu blog que no lo conocía :) Un beso!

      Eliminar
  4. Enhorabuena Patricia porque la camiseta te ha quedado de maravilla y además perfecta para el verano con esos colores abstractos que le has dado, preciosa!!! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Ha sido uno de los mejores tutoriales que he visto para decorar un camiseta, sencillo y muy claro, felicitaciones, un saludo.

    ResponderEliminar