jueves, 29 de mayo de 2014

Maceta colgante con bolsa de rafia

 

Hoy os traigo una forma diferente de tener las plantas: colgando. Por supuesto que es para plantas pequeñas, pero ya veis lo bien que están mis fresitas, y eso que hay 6 plantas. 

Yo la he hecho con una bolsa en concreto de Mercadona, y me han salido dos macetas. 

Necesitamos: 
  • Bolsa de rafia
  • Alfiler, hilo, agujas, etc. 
  • Cutter
  • Cinta aislante ancha (opcional)
Primero vamos a cortar la bolsa en dos partes de manera que el asa para colgarla quede en un extremo para que la maceta pueda ir pegada a la pared. En mi caso solamente corté la base, porque por los lados simplemente descosí la costura. Mirad la foto: 


Ahora cogemos una de estas mitades y la doblamos sobre sí misma dejando el derecho por dentro porque coseremos por el revés. Fijamos con agujas y cosemos base y lados. 


Ahora solo hay que quitar las agujas y darle la vuelta, llenarlo de tierra y colgarlo. 


Yo le puse una cinta aislante para taparle la marca y el teléfono, porque ya pagué la bolsa y es mía y no tengo por qué hacer publicidad gratuita jajaja cosas mías y que no es para nada necesario que hagáis. 


Una vez llena, practicamos unos cortes en forma de cruz por toda la parte llena de tierra de la bolsa, procurando que estén bien repartidos. Después cogemos los planteles y haciendo un poco de presión con los dedos hacemos un hueco en la bolsa y los metemos. 


Os aconsejo usar un sustrato que drene bien y esté suelto, porque sino nos va a quedar como una piedra (lo sé por experiencia porque a una de ellas le puse casi todo tierra y ahora tengo un mazacote dentro). Las fresas requieren suelo algo ácido, pero les puse sustrato universal y han cogido mucha fuerza, no las mezclé con tierra porque donde yo vivo hay mucha cal y no quería alcalinizar. 

Ya de paso os recomiendo que para la temporada que viene os hagáis con unas plantitas de fresa, porque es que son súper sabrosas si las cultivamos en casa. Estas me encontraron a mi en el Lidl, creo que me costaron unos 5 euros e iban 6 plantitas y claro, no pude resistirme. 


Antes y ahora: creo que les ha gustado la casita que les he hecho... aish, qué bonitas mis niñas :')

Besos de fresa




No hay comentarios:

Publicar un comentario