jueves, 14 de agosto de 2014

Cinta étnica para el pelo


La manualidad de hoy es súper fácil! Pero claro, porque me he comprado unas cosas super chachis que se llaman "snaps" y de los que os hablaré mejor en la recomendación del sábado.


Para que os hagáis una idea, son unos "clics" pequeñitos de plástico y hay de un montón de colores. Al principio me daba miedo que no fuesen resistentes, pero después de probarlos os puedo asegurar que aguantan un montón. Se ponen con un accesorio especial. En su WEB se explica muy bien (y que conste que no me pagan ni saben de mi existencia jajaja).

Si no tenéis snaps, podéis usar los broches a presión que vienen de recambio cuando nos compramos alguna chaqueta. AQUÍ hay un tutorial muy guay para ponerlos sin tener que usar una máquina especial: solo un martillo, un tornillo y una tuerca; algún día lo probaré.

Necesitamos:

  • Una cinta que nos guste (la podemos comprar en una mercería, reutilizarla de alguna prenda que no queramos... la mía la encontré en un bazar y me la compré sin saber para qué la usaría, y como me ha sobrado me da a mi que va a acabar siendo pulsera).
  • Cierre a presión (de plástico o de metal) y lo necesario para ponerlos.
  • Tijeras y mechero
Al ataque
  • Medimos la cinta alrededor de nuestra cabeza y cortamos dejando 1,5-2 cm en cada extremo para después poder doblar. 
  • Con el mechero quemamos las puntas para que no se deshilachen.
  • En cada extremo ponemos una de las dos partes de los broches, doblando la cinta que hemos dejado de sobra hacia adentro para que quede más bonito. 
  • Tenemos que tener en cuenta que la parte bonita del broche debe estar en la parte bonita de la cinta, y en el otro extremo ponemos la otra parte del broche al otro lado, para que puedan abrocharse y la cinta quede plana. Vamos, muy de sentido común, pero a mi me costó quitarlo y volverlo a poner jajaja, a veces las cabecitas van rápidas y tontas. 
  • Así de sencillo. Si véis las fotos creo que os aclararéis más que leyendo. 
Si os fijáis, en la penúltima foto, uno de los snaps está al revés,
¡cuidado no os pase lo mismo, porque entonces no abrocha!

Igual que es un estampado étnico, podéis poner cualquier estampado que os guste... así a primeras me viene a la cabeza una cinta de cuero, o de lunares, o de flores... de cualquier cosa, vaya! 

Un besote ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario