martes, 17 de marzo de 2015

Hojaldres de cabello de ángel


Esta semana vuelvo con hojaldre porque el lunes tengo examen y no tengo demasiado tiempo para escribir la entrada. Y es que esta masa laminada es un acierto siempre que queramos ofrecerle un dulce a un invitado o incluso llevarlo a alguna reunión.

Estos cuadraditos de hojaldre en concreto son un vicio y en casa los hacemos muchísimas veces, así que os animo a probarlos porque repetiréis por lo rápidos y ricos que están. Además, si usáis cabello de ángel casero como nosotras, ya es insuperable. ¿Os apetece?



Ingredientes:

  • 2 láminas cuadradas de hojaldre (yo uso las del lidl)
  • Cabello de ángel para rellenar
  • Mezcla de pipas y piñones (opcional)*
  • Azúcar (opcional)*

Preparación:
  • Ponemos el horno a precalentar a 200ºC
  • Estiramos sobre una bandeja de horno una de las láminas de hojaldre sobre un papel de horno (o el mismo papel que lleva el hojadre).
  • Extendemos sobre ésta el cabello de ángel, lo suficiente como para que no se vea el hojaldre pero no más porque si hay mucho queda demasiado empalagoso.
  • Ponemos encima la otra lámina de hojaldre de forma que coincida con la otra perfectamente
  • Cortamos (yo uso un cortapizzas) la preparación en cuadrados o rectángulos del tamaño que queramos (más grandes si son de postre, más pequeños si van con el café, por ejemplo). 
  • Pintamos un poco con agua y esparcimos la mezcla de pipas y piñones y un poco de azúcar por encima. 
  • Metemos al horno y lo tenemos hasta que haya subido y esté doradito (cuidado con el hojaldre que en un despiste se quema!. 
  • Una vez se hayan enfriado un poco, antes de separar los cuadraditos, repasar los cortes porque algunos se pegan durante la cocción y se os pueden romper. 

*Opciones: en vez de las pipas, podemos poner sésamo, una mezcla de semillas o simplemente azúcar. También se pueden poner sin nada y una vez fríos espolvorear con azúcar glas.



Un besote enorme!



Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Vaya a mi si que me apetece y mucho,Que bonitos y ricos te han quedado, voy abrir un bote de mi cabello de ángel casero y lo pruebo si quieres mi receta la tienes en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar