martes, 10 de marzo de 2015

Cuadraditos salados de hojaldre


¡Hola!

¿Cuánto tiempo, verdad? Me despedí hace unos meses y ya ni rastro de mi... es que no veía el momento de ponerme, estaba agobiadísima, pero he vuelto con muchas ganas y tengo recetas guardadas muy ricas y trucos y manualidades. Habrá algunos cambios en el blog que ya os ire diciendo.

Esta receta surgió como mezcla de poco tiempo y búsqueda en la nevera. Como todo lo elaborado con hojaldre (como siempre digo) queda muy resultón y a (casi) todos gusta. Es perfecto como aperitivo o para llevar a una de esas reuniones en las que cada uno lleva algo porque fríos están igualmente buenos.


Hojadritos de tomate y anchoa:

Ingredientes:

  • 1 lámina cuadrada de hojaldre ( yo uso el del lidl que es bastante bueno)
  • Tomates cherry (queda más mono si son de varios colores)
  • Anchoas en aceite

Preparación
  • Cortamos la lámina de hojaldre en cuadraditos del tamaño que queramos (yo lo hago con el cortapizzas).
  • Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad.
  • Ponemos sobre los cuadraditos uno o dos filetes de anchoa dependiendo de lo grandes que hayáis hecho los cuadraditos.
  • Sobre las anchoas ponemos dos (o más según tamaño) mitades de tomate con la parte de la piel hacia abajo
  • Ponemos en el horno precalentado a 180ºC hasta que el hojaldre esté dorado y los tomates blanditos. No os digo tiempo porque como se quema tan fácilmente, dependerá mucho del horno. Mi consejo es que no le quitéis el ojo de encima y estéis cerca y pendientes. 

Hojaldritos de cebolla, bacon y queso crema

Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre cuadrada
  • Cebolla (yo usé cebolla morada por estética, pero sirve de la otra)
  • Queso crema (vamos, "el filadelfia de toa la vida")
  • Bacon ahumado cortado en tiras
  • Oregano

Preparación
  • Igual que el anterior, solo que primero untaremos el queso crema dejando un borde, después pondremos unos aros de cebolla, un poquito de sal, unas tiras de bacon y un poquito de orégano. 


Ya sabéis que preparar la próxima vez que tengáis un compromiso. Espero que os haya gustado y que os salve de algún apuro :P

Estoy contentísima de volver a escribiros y enseñaros cosas, ¡un besote enorme!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario