viernes, 4 de julio de 2014

Antifaz "despiste" para dormir



Tenía muuuchas ganas de hacerme un antifaz, porque hay días que estoy con dolor de cabeza y me alivia mucho la completa oscuridad. Bueno... y también porque una buena siesta en verano con la ventana abierta para que corra el airecillo se acompaña super bien con tener los ojos a oscuras jajaja

La cosa es que hace ya unos meses vi que la chica de Oh, Mother Mine DIY había hecho uno y nos había compartido el patrón y todo, así que en un ratito libre me puse a hacerlo y se me ocurrió que sería muy divertido ponerle unos ojos, por eso busqué una tela rosa por casa para que fuese lo más parecido a la piel posible (sin tener que salir a comprar tela jajaja).

El patrón original y su tutorial super bien explicado lo tenéis AQUÍ. Yo he seguido sus pasos al pie de la letra menos a la hora de decorarlo, que he hecho dos ojos con tres piezas de fieltro cada uno, y los he pegado con spray termoadhesivo permanente.

Os explico un poco por encima como lo he hecho, pero lo mejor es que, ya que tenéis que visitar su blog para descargaros el patrón, le echéis un vistazo a su tutorial para que os quede clarísimo de la muerte.


  1. Descargar, imprimir y recortar el patrón del antifaz
  2. Sobre una superficie poner un trozo de fieltro bien extendido (para que mantenga la estructura, o cualquier otra tela con algo de cuerpo) de tamaño suficiente como para que quepa el patrón. 
  3. Sobre el fieltro poner una tela agradable al tacto (porque será la que estará en contacto con la piel, la mía es tipo raso de los de forro), con la parte buena hacia arriba.
  4. Encima de todo poner la tela bonita que va a ser la que se vea y sobre la que decoremos, la tenemos que poner con la parte bonita hacia abajo. 
  5. Fijar en el centro el patrón con alfileres y marcar con un boli (mejor si es de los que desaparecen con agua o calor) toda la silueta y las marquitas donde irá la goma y la abertura para darle la vuelta. 
  6. Coser toda la silueta y al llegar a las marcas de la goma, meter la goma de manera que quede entre las dos telas que quedarán a la vista y toda dentro, la medida de la goma dependerá del diámetro de la cabezota. 
  7. Cortar a 1cm más o menos de la costura y hacer pequeños cortes para que se quede mejor al darle la vuelta. 
  8. Por la abertura que hemos dejado le damos la vuelta de manera que el fieltro quede escondido entre las otras dos telas. Lo alisamos bien, miramos que queden todos los bordes bien sacados y cosemos como a 0,5cm del borde todo el antifaz, y así también cerramos la abertura que había quedado abierta. 
  9. Una vez hecho el antifaz cortamos dos piezas iguales de fieltro negro en forma de ojo, dos más de fieltro blanco unos milímetros más pequeña, y después dos circulitos que serán las pupilas de fieltro del color que queráis, yo tengo los ojos oscuros y por eso lo puse negro, pero lo podéis poner azul, verde... Por el reverso le ponemos spray adhesivo textil y con la plancha lo fijamos al antifaz. 

¿A quién pensáis que le queda mejor? 



Me queda pendiente hacer uno negro con orejitas y ojos felinos, porque ¿acaso hay algún mamífero que duerma mejor que un gato doméstico? Supongo que el oso perezoso, pero eso ya es un tema que alargaría demasiado el post. 

Besos oscuritos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario