miércoles, 9 de julio de 2014

Piña de plastidecor en camiseta

Que levante la mano el que no se haya enterado todavía que lo que está de moda este verano son las piñas. ¿Nadie, verdad? Puede que solo algún que otro despistado ;) El caso es que las piñas lo están inundando todo: toallas, camisetas, zapatillas, colgantes, cuadros, bolsos... todito, vamos!


La abuela de mi madre decía: "a la moda mas que m'anfuegue", que en un valenciano bastante vulgar quiere decir: "a la moda aunque me ahogue". Y aunque si bien no soy muy afín a ese pensamiento, resulta que las piñas me parecen muy divertidas de aspecto, y aportan colorido y frescura. Así que aunque soy más bien de ir a contracorriente (yo soy rebeeeldeeee...) me he subido al carro piñero y me he pintado esta camiseta con plastidecor, que es que me he viciado a esta forma tan sencilla y resultona de decorar tela!


Como siempre, protegemos la camiseta con una tela (de algodón sin nada de plástico!) por dentro, para que no traspase y nos manche la espalda. Alisamos bien.

Yo usé esparadrapo de papel, pero podéis probar a ver en un trapo viejo si con cinta de carrocero va bien. Con tiras de más o menos 0,5cm de ancho dibujamos rombos tal y como aparece en la foto del tamaño que queramos el cuerpo de la piña.

Después le hacemos punta a los plastidecor trazando una forma algo ovalada. Yo usé plastidecor amarillo, marrón oscuro y marrón clarito porque me gustaba más el efecto que con sólo amarillo, ya que me parecía más natural.

Ponemos papel de horno encima y planchamos bien hasta que el plastidecor se haya fundido con la tela.

Después con plastidecor verde hacemos las hojas y ponemos un trozo de papel de horno LIMPIO y planchamos. Se puede hacer todo a la vez si el papel de horno es lo bastante grande.

Siempre con cuidado de no mover el plastidecor al poner el papel, vale? :)

En fin, camiseta veraniega a partir de un básico en un plis plas!


Y ahora pregunto: con todo este furor piñero, ¿cambiarán el tan de moda gintonic por piña colada? Jajaja habría que verlo!

Besos de piña!

4 comentarios:

  1. Hola!, te he conocido por red facilisimo ;) me gusta mucho la idea, tomo nota, saludos!!
    Visita a Little Kimono :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar :) Me quedo por tu blog, que no lo conocía y me encanta... tienes de todo, como yo! jajaja Un saludo!

      Eliminar