sábado, 5 de julio de 2014

Hoy recomiendo: Una heladera :D


Con este calor que nos ha llegado apetecería hasta comerse la paella en forma de helado jajaja pero seguro que quedaría asquerosa, así que mejor dejarse el helado para el postre.

Yo tengo la heladera que lanza el lidl, pero por lo que he leído todas son más o menos iguales y el precio va de unos 20 a unos 40€. Os puedo decir que es un gustazo hacer vuestros propios helados de los sabores que os pasen por la mente, además muchos blogueros tienen infinidad de recetas hechas con la heladera, por lo que no es nada difícil encontraros una que os guste. Yo sigo perfeccionando y aprendiendo, y por eso todavía no he subido ninguna receta de helado al blog.

El helado que más rico me salió fue uno que hice con chocolate, cacao en polvo y trocitos de chocolate: sí, todo era chocolate... ¿cómo podía no estar bueno? Los más rápidos son los que mezclas nata, leche evaporada o yogur con mermelada, lo pones a helar y arreando, y el que tengo pendiente es el de tarta de queso con su galletita y su mermelada mmmm!!

Hay gente que incluso hace sus propias galletas de cucurucho :O y eso tengo que probarlo (maldita dieta corta rollos).

Os cuento un poco sobre el aparatejo... No es demasiado grande (como veréis en la foto) y no consume mucha electricidad ya que lo único que hace es mover sus aspas. En la parte interior, que es donde ponemos el helado, hay un recipiente que tendremos que poner en el congelador 24 horas antes de hacer el helado (este es quizás el único punto que me parece algo chungo, y es que no todos tenemos espacio para tener el recipiente en el congelador a todas horas). A la hora del helado, se pone la mezcla (que habrá estado 4 horas en el frigo) en el recipiente congelado, e inmediatamente se encienden las aspas y así se irá congelando con el frío del recipiente pero gracias a las aspas no se quedará como una piedra. Tarda unos 30 - 40 minutos en hacerse helado, y después se pone en un recipiente en el congelador para que acabe de congelarse.

Yo la verdad es que no me arrepiento para nada, porque puedo inventarme muchos helados y además sé lo que les pongo, que no es ni colorantes, ni conservantes, ni saborizantes artificiales, además sé el azúcar que le pongo, y la grasa que lleva.

Espero que os animéis a hacer vuestros propios helados... si es así, el primer paso será comprar la heladera, y el segundo buscar como locos de la vida por el google lo que es el azúcar invertido y cómo se hace.

Besos helados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario