martes, 21 de octubre de 2014

Lo que aprendí sobre comida en Argentina

Además de disfrutar el viaje a tope, he aprendido un montón de cosas curiosas, como por ejemplo que en Argentina la carne es ternera, y para el resto de carnes hay que decir de qué jajaja también me pareció súper gracioso que al "buffet libre" le llamasen "tenedor libre", y me parece un nombre mucho más apropiado y divertido, dicho sea de paso!

Una de las primeras cosas que llaman la atención es que a una pieza de carne (que dedujimos que era algo como el entrecote) la llaman Bife de chorizo, pero nada tiene que ver con el chorizo. Y además el chorizo de allí no es como el de España, no es ni similar ni el color ni en sabor, de hecho. Cuando los chorizos son del tamaño del pan y se hace un bocadillo con ambos, es el choripán (nombre también muy gracioso, por qué somos tan sosos en Europa?).

Bife de chorizo
Básicamente allí se come carne (vacuna) y pizza... Los tenedores libres molan un montón, porque hay mucha carne a la brasa y tu pides la que quieres, además tienen muy buena calidad en comparación con los de aquí, que suelen ser algo cutrillos.

Hay unos panecillos muuuuy adictivos que se llaman Chipás, hechos de almidón de mandioca y queso rallado, además de otros ingredientes. Se hornea y están de muerte. Hablando de la mandioca; pero qué cosa tan rica! Frita tipo chips es un vicio total!

Cómo no mencionar las empanadillas! Hay de bastantes cosas, por lo que vi, pero las más populares parecen ser las de carne. Muy ricas, la verdad, aunque no para comer mucho, porque son bastante especiadas y sacian un montón.

Ah! Y el asado se hace con un fuego enmedio y la carne alrededor metida en hierros! No es como aquí, que lo hacemos a la brasa y se queda con la superficie así churruscadita y rica. Aunque he de decir que queda muy rica, la carne se hace al punto y está jugosa. Allí hacer un asado es como los valencianos hacemos una paella: fiesta segura. Nos comimos un asado de muerte, en el Río Paraná con un montón de pájaros vigilando y un mono aullador demostrando su hombría allá a lo lejos.

Asado en la selva
Creo que no es necesario que diga lo bueno que estaba! :)
Ya en la patagonia la ternera deja paso al cordero. Allí los corderos se hacen asados, y se ponen "espatarrados" cara al fuego, y encima en los escaparates de los restaurantes desde la tarde! Para que a la hora de cenar hayas visto ya tanto que es irremediable cenar un trocito.


En Ushuaia también se come mucha centolla, especialidad local al igual que la merluza negra.

Por cierto, también me pareció muy curioso que los ingredientes que llevan allí las pizzas nada tienen que ver con las pizzerías de España.

El vino argentino muy muy rico, sobretodo la variedad Malbec que tiene un sabor muy peculiar.

Allí hambre, desde luego, no se pasa! jajaja
Ah! y el pan suele llevar leche.

Por último (prometido) es la berenjena en escabeche, una de las cosas que más me alegro de haber descubierto y que ya he hecho en casa (me ha faltado tiempo, eh? jajaja), ya os lo enseñaré. Lo probamos en El Calafate, en una cervecería artesanal (Chopen) que os recomiendo mucho si vais alguna vez porque es una maravilla.

Berenjena en escabeche
Cervezas artesanas: rubia, roja, negra de cebada y la de trigo
Espero que os haya gustado mi recopilación comidística, seguro que me he dejado algo.

Un besote enorme!

Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

Publicar un comentario