Últimamente estoy con una adicción al aguacate que no es normal!
Hace un tiempo mi amiga Elena me dejó su cama para pasar unos días en Murcia, y no conforme con eso, además le cotilleé todos los libros de cocina que tenía en la estantería. Entre ellos me llamó la atención especialmente uno de cocina étnica y en él aparecía esta receta de guacamole. Nunca me había decidido a hacer guacamole, pero le hice una foto con el móvil y en unas semanas ya lo había hecho, y desde entonces es el que hago y me encanta.
Supongo que habrá gente en México que lo haga diferente, pero es que al parecer en cada zona hay una pequeña variante del guacamole. He estado comparando con otras recetas y al parecer es bastante fiel a la original.
Ingredientes:
- 2 aguacates grandes bien maduros
- 1 tomate grande
- 1/2 cebolla
- el zumo de 1/2 lima
- 1 guindilla verde dulce (yo le pongo guindilla picante en vinagre, porque me gusta la chispita. Hay gente que la sustituye por un trozo de pimiento verde).
- sal
Al lío:
- Pelar el tomate y cortarlo en daditos. Cortar la guindilla en rodajitas y picar la cebolla.
- Partir los aguacates, quitar las semillas, extraer la pulpa y aplastarla con un tenedor (con la batidora no sale bien).
- Ponerlo todo en un bol, ponerle sal y el zumo de la lima. Mezclar bien y probar. Corregir de sal y lima según nos guste. Tener en cuenta que a más lima, menos se oxidará.
- Conservar en el frigorífico cubierto muy bien con film transparente, de manera que no quede aire entre el film y el guacamole (evitaremos que se ponga negro por la oxidación).
A disfrutar :)
Besotes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario