martes, 18 de noviembre de 2014

Guacamole

guacamole

Últimamente estoy con una adicción al aguacate que no es normal!

Hace un tiempo mi amiga Elena me dejó su cama para pasar unos días en Murcia, y no conforme con eso, además le cotilleé todos los libros de cocina que tenía en la estantería. Entre ellos me llamó la atención especialmente uno de cocina étnica y en él aparecía esta receta de guacamole. Nunca me había decidido a hacer guacamole, pero le hice una foto con el móvil y en unas semanas ya lo había hecho, y desde entonces es el que hago y me encanta.

Supongo que habrá gente en México que lo haga diferente, pero es que al parecer en cada zona hay una pequeña variante del guacamole. He estado comparando con otras recetas y al parecer es bastante fiel a la original.

Ingredientes:

  • 2 aguacates grandes bien maduros
  • 1 tomate grande
  • 1/2 cebolla
  • el zumo de 1/2 lima 
  • 1 guindilla verde dulce (yo le pongo guindilla picante en vinagre, porque me gusta la chispita. Hay gente que la sustituye por un trozo de pimiento verde). 
  • sal
Al lío:
  • Pelar el tomate y cortarlo en daditos. Cortar la guindilla en rodajitas y picar la cebolla.
  • Partir los aguacates, quitar las semillas, extraer la pulpa y aplastarla con un tenedor (con la batidora no sale bien).
  • Ponerlo todo en un bol, ponerle sal y el zumo de la lima. Mezclar bien y probar. Corregir de sal y lima según nos guste. Tener en cuenta que a más lima, menos se oxidará. 
  • Conservar en el frigorífico cubierto muy bien con film transparente, de manera que no quede aire entre el film y el guacamole (evitaremos que se ponga negro por la oxidación). 
A disfrutar :)
Besotes!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario