martes, 25 de noviembre de 2014

Infusión de hierbas de montaña

infusion hierbas

Buenos días!

Ante el frío que se parece que ya se aproxima en serio, ¿qué mejor que una infusión de vez en cuando para que el cuerpo nos vuelva a la normalidad después de las bajas temperaturas de la calle?

Antes de que llegaran las mezclas de tés exóticos, las infusiones que prometen el oro y el moro y los sobrecitos de Pompadour, la gente tomaba las hierbas aromáticas que tenía a su disposición y se hacía una buena taza. En mi pueblo (y supongo que en muchos otros) se seguirán tomando las típicas "herbetes" después de una comida: "Café o herbeta?"


Es muy sencillo: consiste básicamente en poner a hervir agua en una tetera apta para el fuego, apagar, poner las hierbas y dejar reposar unos 5-10 minutos. Se usa un pellizco de manzanilla, otro de tomillo y otro de hierba Luísa. Se puede poner romero, pero muy poquito porque domina mucho.
A partir de este básico, podemos ponerle un trocito de corteza de limón, hierbabuena... a nuestro gusto. Se toma sola, con miel o con azúcar, a elección.

Es muy aromática y tiene un colorcito que habla por sí solo (real, nada de photoshop).

Cuando es la temporada, se va a la montaña y se recolecta para dejar secar y tener durante todo el año (los ramilletes de la foto son un ejemplo). Hay otras hierbas que recolectar, que variarán de una zona a otra; la hierba Luísa, sin embargo, no crece en la montaña, pero por aquí es frecuente tenerla plantada en casa (aunque si la queréis comprar se encuentra fácilmente en herbolarios, y es muy buena para las dolencias digestivas).

¿Os animáis?

Besotes!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario