martes, 14 de enero de 2014

Aperitivos de hojaldre


A la hora de preparar cualquier comida, el hojaldre siempre es una opción con la que vamos a quedar bien con poco esfuerzo. En este caso, hice cuatro tipos diferentes de hojaldres.

Os recomiendo que el hojaldre lo compréis, tanto refrigerado como congelado, porque hacerlo es una tarea muy costosa y laboriosa que solo vale la pena si vamos a comerlo solo, como en croissants, por ejemplo. 

Como podréis ver en la foto, en los dos del centro me pasé un poco con el horno, porque saqué el tiempo de internet y era demasiado, y es que el hojaldre se quema con facilidad. Como son tan pequeños, os recomiendo que a partir de los 5 minutos estéis al tanto para que no os pase como a mi.

Cuando vuelva a hacer, subiré una foto que espero que salga más bonita :)

Usé dos láminas de hojaldre, media para cada tipo:

  • Palmeritas de pizza: consiste en extender el hojaldre y poner tomate frito, orégano, atún y queso rallado. No poner mucha cantidad para que no se salga al enrollar.
    Se coge un lado y se enrolla hasta la mitad y se hace lo mismo con el lado opuesto. Se cortan trozos de 1 centímetro y van saliendo las palmeritas. 
  • Rollitos de salchicha: se unta de queso philadelphia el hojaldre y se ponen hierbas aromáticas; se cogen las salchichas de frankfurt y se empiezan a enrollar por un lado hasta que quede todo enrollado. También se corta a rodajitas de 1-1,5 cm. 
  • Mini napolitanas de bacon y manchego: cortar el hojaldre a cuadrados, poner un trocito de queso enrollado por un trocito de bacon en el centro (y que ajuste con los bordes para que no quede hojaldre vacío) y enrollar el hojaldre. 
  • Mini napolitanas de paté y mermelada de tomate: lo mismo que el anterior pero poniendo una cucharadita de paté y un poco de mermelada encima. 
Una vez en la bandeja de horno (engrasada o con una lámina de teflón o papel de horno), se pintan de huevo y se pueden decorar con semillas de sésamo o semillas de amapola. 

Se ponen en el horno precalentado a 250ºC hasta que veamos que están dorados y al sacarlos, quitarlos de la bandeja para que no se sigan calentando con el calor de la bandeja. 

   



¡Besos hojaldrados!


2 comentarios: