jueves, 23 de enero de 2014

Portavelas con vasitos de Danone


Hola, artemaníacos!
Aunque para maníaca yo, que los exámenes me están poniendo de los nervios y no respondo de mis actos.

Como el título y la foto no dejan lugar a dudas, y como ahora mi tiempo es oro, voy a ir directamente al meollo (ésta es una de las típicas palabras que no sabría si decir si me gustan o no) de la cuestión.

Necesitamos:

  • Vasitos de Danone de los de cristal (con los de plástico la liaríamos pardísima)
  • Velas, en mi caso amarillas porque iba con el resto de la decoración (yo usé unas de unos 3 centímetros de alto, pero también valen esas que son bajitas con base de metal
  • Papel de seda (en mi caso blanco)
  • Rafia
  • Lápiz, tijeras, algo redondo para trazar el círculo y que no nos salga con forma de ameba.
A ello:
  • Extendemos el papel de seda sobre una superficie plana
  • Buscamos algo rígido circular (un plato, una tapadera...) que tenga el diámetro justo que queramos para el tamaño del papel de seda (yo lo hice que saliese un poquitín por encima)
  • Ponemos el círculo de referencia sobre el papel de seda y marcamos con lápiz
  • Cortamos por la marca y ponemos el vasito justo enmedio (importante que esté centrado para que no nos sobre papel por un lado y nos falte por el otro)
  • Cogemos de las cuatro "esquinas" (esquinas imaginarias, claro, porque los círculos no tienen esquinas) y las juntamos hacia arriba. 
  • Cada doblez que quede entre esas "esquinas" la aplastamos de forma que queden planas.
  • Una vez todo el papel sujetado arriba, es la hora de atarlo con rafia. Le daremos unas 2 o tres vuetas para que quede seguro antes de atarlo y hacerle lazo.
  • Abrir el papel hacia afuera de manera que quede el borde del vasito libre.

Notas: ¡Cuidado a la hora de encender las velas!, sobretodo si son altas, porque yo no abrí hacia los lados lo suficiente un vasito y se me churruscó. 



Felices velas

No hay comentarios:

Publicar un comentario