martes, 11 de marzo de 2014

Bizcocho de naranja

Desde que cotilleando recetas por internet vi esta receta, de inmediato me la guardé para hacerla, porque me dio la impresión de que tendría un sabor a naranja muy ponente y así es, no me decepcionó en absoluto, y es que lleva la corteza de la naranja triturada, y por eso queda tan aromática. 


Ingredientes:

  • 250g de azúcar
  • 1 naranja entera
  • 3 huevos
  • 100g de mantequilla en pomada o aceite de girasol
  • 125g de yogur
  • 250g de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Un pellizco de sal
Al lío: 
  • Poner a precalentar el horno a 180ºC 
  • Si la naranja es de zumo y no tiene casi parte blanca, se lava y tritura entera, pero si tiene bastante parte blanca (era mi caso) con un cuchillo quitar con cuidado solo la parte naranja de la corteza y después retirar la parte blanca (demasiado amarga) y triturar solamente la parte naranja de la corteza y la pulpa. 
  • Montar las claras del huevo (yo lo hago porque queda más esponjoso y me gusta mucho, pero es opcional)
  • Mezclar en un bol la naranja triturada, el azúcar y las yemas (o huevos enteros si no hemos querido montarlas) y mezclar bien. 
  • Añadir la mantequilla o el aceite y el yogur. 
  • Añadir la harina con la levadura tamizándolas con un colador. 
  • Añadimos un pellizco de sal y lo mezclamos todo bien. 
  • Una vez todo mezclado con cuidado vertemos las claras montadas y lo mezclamos todo de nuevo con una espátula y con movimientos lentos y envolventes para que no se bajen. 
  • Engrasamos un molde (o lo forramos con papel de aluminio que es mas práctico a la hora de sacarlo) y vertemos la mezcla de forma que el molde no quede lleno del todo para que no salte al subir. 
  • Hornear 40 minutos, comprobando si está hecho con un palillo que debe salir limpio. 
  • Dejar que se enfríe y desmoldar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario