Hay dos tipos de spray textiles que yo uso:
- Termoadhesivo permanente: no resulta muy fácil encontrarlo si no es por internet, pero yo compro uno que venden en Carrefour y Alcampo que yo haya visto.
Es de la marca Créa-Pecam, os dejo el enlace del spray AQUÍ. Creo que vale más o menos 5€ pero no puedo asegurarlo.
Es un producto blanco que se pone en el reverso de la tela que queramos pegar, y después una vez colocada en su sitio se plancha. Al calor se pega perfectamente y es incoloro. Siempre pongo una tela por encima para que si se ha salido un poco, no se ensucie la plancha.
Resiste los lavados y según pone sirve para muchas cosas, yo la verdad es que solo lo he usado para pegar cosas decorativas. Funciona muy bien en fieltro, quedando muy sellado, y al no tener que coser, se pueden poner detalles pequeñitos.
- Adhesivo temporal: el que yo tengo es ESTE. De la marca del permanente también tienen pero no lo he probado. Y de esta marca también hay permanente que no he probado xD. En fin, este lo que hace es que sustituye al hilvanado, es decir, fija de manera provisional a una tela otro trozo de tela o papel, de manera que una vez fijado lo podamos coser definitivamente.
EJEMPLOS:
Tal y como os expliqué el jueves, la tela de abajo y el papel con la Z los fijé con el spray temporal y después ya cosí los bordes. |
A la hora de ir a comprarlos leed bien lo que pone, a ver si compráis el temporal queriendo el permanente o viceversa. También cuidado porque hay spray permanente pero que no es termoadhesivo, y yo creo que es mejor el termoadhesivo porque así te lo colocas bien sin prisas y solo queda pegado cuando le pasas la plancha.
Espero haberos descubierto algo, y ahora ya no tenéis excusa a los que no se os da bien la aguja y el dedal ;)
Besos permanentes
Besos permanentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario