viernes, 4 de mayo de 2012

Colgador de collares y pulseras facilito

Queridísimos conbloguerianos,
Tengo una mañana de descanso después de haber hecho el examen de anatomía y antes de ponerme a estudiar farma como una gallina loca corriendo detrás de un gallo en celo. Así que sin más precedentes os voy a contar como hice mi colgador de collares, pulseras y lo-que-se-quiera-y-pueda.

He de decir que esta es la versión rapidita y simple (otra forma de decir la forma cutre) del que tengo en mi casa y que me hizo mi madre con tanto amor y cariño, pero hace su papel ¿eh? Ya pondré una foto del que tengo en mi casa que está hecho con madera, relleno y tela, de momento así es como hice el pequeño que tengo en Murcia.

Utilicé: papel de regalo, tijeras, cola blanca, cáncamos abiertos, dos cáncamos pequeños cerrados, un trozo de cuerda y un tablero de corcho con marco de los de poner notitas con chinchetas.

Let's go go go!

Yo utilicé un papel de regalo del Ikea que es reversible y bastante resistente, pero en realidad se podría usar cualquier papel que tuviese esa medida como de revista, periódico... pues bien, se pringa por completo (pero sin pasarse) el corcho y se pega el papel encima y se deja secar. Cuando esté lo suficientemente seco como para no cargártelo si lo tocas sin querer, haces lo mismo con el marco para que quede bien bonito, aunque el marco en vez de forrarlo con papel también se podría pintar o barnizar de forma que combine con el papel.

Una vez todo seco, se enroscan los cáncamos hasta el fondo mirando que queden fuertes y dispuestos en el corcho según nos interese. Para acabar ponemos detrás en cada esquina un cáncamo cerrado y entre ellos atamos una cuerda. Así no nos tenemos que preocupar de si se queda torcido, ya que moviendo la cuerda lo pondremos recto.

Os dejo unas fotos para que veáis como queda. ¡Besotes!








No hay comentarios:

Publicar un comentario